Powered By Blogger

Buscar este blog

martes, 29 de mayo de 2012

¿Gente Mala, Gente Buena?

De seguro han escuchado ese dicho: De todo hay en la viña del Señor. Bueno lo más seguro es que si, y es que   en este mundo hay de todo tipo de personas, buenas, malas, falsas, sinceras, dificiles, open mind, y los que siempre andan en el medio(Ese es otro tema), pero el punto es que no podemos juzgar a las personas por su portada, hay que conocerlas.

¿Y a qué viene este tema? Pues hoy estuve en un congreso, y en la hora del lunch tuve la oportunidad de sentarme a dialogar con las personas que estaban también allí, en vez de hablar de negocios (que era lo que pensaba que iba a pasar) salió un tema totalmente distinto, que pues me dejo reflexionando; todo empezó con "Un clavo saca otro clavo",  para no cansarlos, resulta ser que uno de los que estaba en la mesa, al cual denominaré Lionel,  hablaba de lo decepcionado que lo había dejado su última relación y llego a la conclusión de que TODAS las muejeres son malas...y lo peor, que para Lionel no  va a haber otra relación en donde entregue todo, simplemente no va a ser igual, aunque teme porque se equivoque y la que "pague",  por decirlo así, si sea una buena muchacha.


Mientras dejamos que Lionel supere esta etapa o fase después de su rompimiento, tenemos que decir que no  todas las personas somos iguales, si fuera por cada decepción amorosa que tuviera entonces creería que todos los hombres son malos, pero no, sigo creyendo que hay un hombre bueno esperando por mí, e incluso tal vez no sea el para siempre,  y lo digo porque conozco muchos chicos que lo son, como  amigos, colegas, familiares que como hombres son todos unos caballeros, así mismo conozco muchas mujeres de buen corazón, hermosas por dentro y por fuera....entonces ¿somos todos/as iguales?

Y es que esto no solo pasa en el ámbito amoroso, sino que también suele pasar en el plano laboral, de negocios, de amistades etc etc etc, y confundimos una cosa con la otra, empezamos a ver a todo el mundo por igual y pagan justos por pecadores! como dice un dicho por allí: 

  ¿ QUÉ CULPA TIENE LA ESTACA, SI LA RANA SALTA Y SE ENSARTA ?

Ahora esto no significa que no aprendamos de las situaciones por las cuales pasamos, esto significa que debemos saber darnos el tiempo para conocer a las personas y que se ganen nuestra confianza.

Ejemplo en una empresa al empleado se le da tres meses de prueba para ver si cumple con ciertas características esenciales del cargo que ocupará, esto debido a que muchas veces las personas no dan la talla en un puesto de trabajo y se ha llegado a la necesidad de estas pruebas, pero no todos responden igual, así que para diferenciar del resto y salir de dudas solo la persona adecuada  pasará esta prueba, y será por supuesto contratada.

Es así en todo en la vida!! Una cosa es ser desconfiado y otra es andar juzgando a todo el mundo por igual, recuerde lo que hace interesante este mundo es la pluralidad de caracteres que existe en él! Imagínese si fuéramos todos iguales, ¿no sería aburrido?

A la conclusión que queremos llegar  es que, empecemos porque hombres y mujeres somos iguales, lo único que nos diferencia son nuestros órganos sexuales, podemos sentir, podemos amar, podemos ser emprendedores, buenos padres/madres etc....esa división de genero en parte confunde a mucha gente, porque pa' que sepan ambos géneros los debe definir una cosa en primer lugar: QUE SOMOS PERSONAS...entonces tomando eso en cuenta hagamos esto más simple, en este mundo existen muchas personas y entre esas están quienes tienen buenas intenciones y las que no, sin importar sexo, raza, edad, nacionalidad....como me decía un amigo: "No existen personas negras, ni blancas, ni musulmanas y judías, solo personas buenas y personas malas", (dice mi amigo que esa frase es de una película, pero como no se cuál les debo el título de la misma xD).

En fin, usted no cambie o actúe en función de la respuesta de los demás, sino en función a sus creencias y valores, y será libre,  y todas las decisiones que tome serán siempre las correctas, porque serán suyas.

Por último y a manera de reflexión les comparto la historia del Maestro y el Alacrán: 


Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose. El maestro intentó sacarlo otra vez, y otra vez el alacrán lo picó.

Alguien que había observado todo, se acercó al maestro y le dijo:
Perdone, ¡pero usted es terco! ¿No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua lo picará?"

El maestro respondió:
"La naturaleza del alacrán es picar, y eso no va a cambiar la mía, que es ayudar".
Y entonces, ayudándose de una hoja, el maestro sacó al animalito del agua y le salvó la vida.



No cambies tu naturaleza si alguien te hace daño; sólo toma precauciones. Algunos persiguen la felicidad; otros la crean.


Nunca olvides que Dios tiene algo bueno preparado para ti.


"Pienso Luego Existo"


Buenaa Suerte! ;D
Xoxo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario