Powered By Blogger

Buscar este blog

jueves, 24 de mayo de 2012

¿Le darías tu contraseña de Facebook a tu amorsin? ?

Voy a comenzar esta entrada con una pregunta capciosa y que para muchos puede ser la espada contra la pared!

¿Le darías tu clave de Facebook a tu actual pareja si esta te la llegase a pedir?

Hoy en día las redes sociales como Facebook, Twitter por mencionar a dos de las más utilizadas, han sido la conexión para que muchas personas (muchas que no se atreven en 3D) puedan cortejarse y que han llegado hasta algo serio en la realidad,  y no han quedado solo en romances ciberneticos.
Lo cierto es que también como unen pueden ser los causantes de la separación de muchas parejas.

Se dice que en lo que va de las estadísticas de divorcios una de las causales son el descubrimiento de infidelidades producto de el chat por bbm, los correos electrónicos y el Facebook o Twitter, siendo éstas dos últimas las principales causantes.

Un reciente estudio de la American Academy of Matrimonial Lawyers (Asociación de Abogados Matrimonialistas) de Estados Unidos, dio que  un 81% de los principales abogados  de ese país han visto como en los últimos años han podido utilizar alguna prueba obtenida a través de las redes sociales para probar la evidencia de un engaño conyugal.

El 66% de los abogados citan a Facebook como la principal fuente de información, mientras que MySpace es citado por el 15% de los encuestados y un 5% Twitter.

Y es que entendamos algo, esta herramienta no solo nos sirven para conectarnos con parientes que viven lejos, amigos del pasado que tenemos tiempo de no verlos y retomar la amistad (o al menos saber de ellos), sino que nos reencuentran con amores del pasado, esos romances que no llegaron a ser romances e incluso mantener el contacto con alguien que nos pareció interesante y que conocimos en una fiesta o por la simple curiosidad de la foto, muchas cosas que pueden ayudar a dar rienda suelta a la imaginación y hacernos caer en la tentación (bueno para aquellos que tienen pareja o para aquellos que dijeron "NUNCA MAS" xD).

Es allí donde esta la diatriba ¿hasta donde llega demostrar nuestra lealtad y hasta donde llega la linea que cruza nuestro espacio personal o nuestra privacidad? ¿Es necesario sacrificar esta última para demostrar la primera? 

Muchos han vivido la experiencia de que te pidan el celular para ver con quien estas chateando, tus contactos en msn, twitter o  en facebook: ¿QUIÉN es esa man que acabas de agregar? o ¿ESE pelao? o ¿por qué te hace tantos POKE? DIME; ese le pone favorito a casi todos tus tweets ¿POR QUÉ?!!! (jajaja si no les ha pasado procuren que si les pasa mantener la comunicación y no caer en te DOY MI CONTRASEÑA MI AMOR).

Y a veces esas parejas tan inseguras requieren de algo que les de más "estabilidad emocional" y es allí donde entregamos literalmente parte de nuestra privacidad, ¿no les ha pasado o lo han visto?:  mi amor te amo tanto que aquí esta mi contraseña de facebook, o de msn o de lo que sea... y con esto crees decir: sino confías en mí esta es mi máxima prueba para que CREAS de una buena vez :3.

E -Q- U- I- V -O -C -A -D -O!! No es suficiente! lo que viene bajando es peor!! sobretodo para los que son muy imaginativos y crean historias por crear (algunos si son buenos y aciertan xD ).

Pero, ¿creen ustedes que hay necesidad realmente de llegar a estos niveles?Así como se le da rienda suelta  a la imaginación a los que no veían a esos amores del pasado pasa la misma situación con aquellos que sufren de celos extremos y le das tu clave del Facebook!

Esto puede llegar a convertirse en una obsesión para quien necesita estar vigilante de quien le escribe a su pareja o intenta llegarle con intenciones que puedan arrebatársela de su lado, y es allí donde surge el verdadero problema, porque lo que más busca esta persona es alejar a los usurpadores/as del amor de su vida.

La verdad es que para mí siempre deben existir limites que mantengan el equilibrio en toda relación, ¿en donde empieza el espacio personal de uno  y empieza el del otro? Como dice  en una de sus canciones Jorge Drexler: "Uno solo conserva lo que no amarra", es bueno darle su espacio personal a la persona amada, incluso dejar que nos extrañe un poco también (aunque ese es otro tema), uno necesita respirar.

Para terminar entonces esta entrada, yo creo que si nace de uno dar la contraseña, pues no esta mal, pero esto sin tener la idea de que la otra persona lo haga también, cada quien tiene su espacio y hay que respetarlo, las cosas con presión no traen buenos resultados, más bien traen disgustos.

En lo personal no creo que sea tan buena idea compartir este tipo de información, sobretodo si no conocemos bien a nuestra pareja o tenemos poco tiempo de relación,  y por la misma salud mental de quienes quieren mantener una buena relación y que sea estable, simplemente mantenga una actitud de compromiso,confianza, amor  y lealtad,  y con esos ingredientes nada debe fallar, sobretodo el amor, porque cuando éste se acaba ya allí si que no se puede hacer nada.

Y a modo de reflexión: "El respeto al derecho ajeno es la paz" metale mente!  

Así que ya sabe!

Amanecerá y veremos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario